jueves, 6 de octubre de 2011

COMUNICACIÓN EN GRUPOS

Usted, él y yo; no son solo significantes morfològicos, son expresiones significativas de una colectividad, de una sociedad conformada por individuos, seres humanos que se complementan y se recrean su existencia, además que encuentran sentido a su existencia. Los grupos son fundamentales en la convivencia social, su existencia infiere además unos compromisos inmersos en la dinámica de la vida. Imaginarse una sociedad sin grupos es negarse a la realidad de que el hombre es un ser social y por ello, analizazar la comunicación desde ese compromiso es de suma importancia.

Los grupòs se representan desde:
La familia
El campo laboral
Los vecinos

miércoles, 5 de octubre de 2011

PREGUNTA DE DISCUSIÓN

 Siendo la comunicación un proceso meramente humano ¿porque es la fuente de discordia entre los mismos?

COMUNICACION CONSIGO MISMO

Si se define la comunicación como un proceso en el que intervienen unos actores determinantes (emisor - receptor) entonces, sno cabría definir la expresión comunicación consigo mismo. Pero la comunicación es un acto de habla que requiere de una decodificación de signos también no verbales. Esto es ¿quién no se mira a un espejo, mínimo una vez al día?; ¿quién al salir de su casa , hasta que no se acomode y se sienta conforme o satisfecho abre la puerta para que los demás interactuén con ella?, estas y otras preguntas nos pueden ayudar a reflexionar sobre esa comunicación a veces tan mecánica, pero tan importante para su bienestar.  

COMUNICACION INTERPERSONAL

LA comunicación interpersonal es la forma más común de este proceso  de comunicación. Además es necesaria. en este sentido algunos de los amigos de la naturaleza se acercan más que los mismos humanos a la idealización de la comunicación.
Uno de los factores que contribuyen al inadecuado manejo de esta maravillosa actividad es que los hombres  nos quedamos en el plano de la información superficial y poco uso se hace de esos otros elementos no verbales y que contribuyen a un indice muy alto de la comunicaciòn humana